BIM

Fundamentos para licitar un contrato con metodología BIM

Formación subvencionada rd 472/2019: metodología bim aplicada a la contratación y licitación de obras públicas.

Convocatorias: Varias convocatorias

En todo el territorio Nacional

Duración:

4,5h

Horario: Preferente de tardes

Colegiados CITOP: 0€

No Colegiados: 0€

Curso impartido por:

CITOP

Su objetivo prioritario es participar, en coordinación con las autoridades españolas en materia educativa y con otros colectivos profesionales, en la definición académica y profesional de la Ingeniería Civil española en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

De igual forma, organizar, promover e impulsar cursos, jornadas y seminarios sobre materias específicas de nuestra profesión que permita el reciclaje de los colegiados. Esta formación continua podrá ser de carácter presencial en las Zonas y a distancia a través del Centro Virtual de Formación del CITOP.

¿A quién va dirigido
este curso?

Principalmente, libre ejerciente y personal contratado por cuenta ajena cuya actividad profesional se encuentra relacionada con las funciones de una empresa contratista de obras o empresa de servicios. En segundo término, otros profesionales que tienen o puedan tener relación con la contratación y licitación de obras.

• 01. Estado actual BIM: Contratación y Licitación de obra pública
  • 02. Marco normativo de la metodología BIM
  • 03. Estrategia de una implantación BIM: Visión de la organización ante una licitación
  • 04. Hoja de ruta BIM: Construir lo proyectado y mantener lo construido
  • 05. Evaluación de necesidades y definición requisitos BIM
  • 06. Planificación de la información: Sistemas de clasificación y nomenclaturas
  • 07. Producción colaborativa de información: Entorno CDE y flujos de trabajo
  • 08. Mapa de procesos BIM, Solidez y resolución de conflictos
  • 09. Entrega de información: Cumplimiento requisitos de entrega y formatos
  • 10. Análisis de caso real: Licitación de contrato. Plan BIM post-contractual

Objetivos

Adquisición de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para abordar con eficacia la licitación de un contrato de obra publica en metodología BIM cumpliendo los requisitos de la administración contratante y ser capaz de proponer acciones de mejora que resuelvan conflictos de forma coherente.

Metodología

Acción formativa en modalidad presencial con apoyo en aula virtual exclusivamente para facilitar información de interés en relación con la contratación y licitación de obra pública en metodología BIM.

Certificado

El alumno, tras superar el curso, recibirá certificado de aprovechamiento, expedido por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Jornadas Finalizadas

Scroll To Top