BIM

Fundamentos para preparar un pliego con metodología BIM

Formación subvencionada rd 472/2019: metodología bim aplicada a la contratación y licitación de obras públicas.

Convocatorias: Varias convocatorias

En todo el territorio Nacional

Duración:

4,5h

Horario: Preferente de mañanas

Colegiados CITOP: 0€

No Colegiados: 0€

Curso impartido por:

CITOP

Su objetivo prioritario es participar, en coordinación con las autoridades españolas en materia educativa y con otros colectivos profesionales, en la definición académica y profesional de la Ingeniería Civil española en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

De igual forma, organizar, promover e impulsar cursos, jornadas y seminarios sobre materias específicas de nuestra profesión que permita el reciclaje de los colegiados. Esta formación continua podrá ser de carácter presencial en las Zonas y a distancia a través del Centro Virtual de Formación del CITOP.

¿A quién va dirigido
este curso?

Principalmente, empleado público, libre ejerciente y personal contratado por cuenta ajena cuya actividad profesional se orienta a la elaboración o revisión de pliegos de contratación de obra pública. En segundo término, otros profesionales que tienen o puedan tener relación con la contratación y licitación de obras.

• 01. Estado actual BIM: Contratación y Licitación de obra pública
  • 02. Marco normativo de la metodología BIM
  • 03. Estrategia de una implantación BIM: Visión de la organización ante una contratación
  • 04. Hoja de ruta BIM: Fases de un contrato. Proyectar, dirigir y mantener
  • 05. Evaluación de necesidades y definición requisitos BIM
  • 06. Planificación de la información: Sistemas de clasificación y nomenclaturas
  • 07. Producción colaborativa de información: Entorno CDE y flujos de trabajo
  • 08. Mapa de procesos BIM. Coherencia y detección de conflictos
  • 09. Información de salida: Modelos entregables y formatos
  • 10. Análisis de caso real: Pliego de contratación. Plan BIM precontractual

Objetivos

Adquisición de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para abordar con coherencia la redacción de un pliego en metodología BIM que sirva de base para la contratación de obra pública y ser capaz de abordar el proceso de forma planificada y con capacidad resolutiva ante conflictos.

Metodología

Acción formativa en modalidad presencial con apoyo en aula virtual exclusivamente para facilitar información de interés en relación con la contratación y licitación de obra pública en metodología BIM.

Certificado

El alumno, tras superar el curso, recibirá certificado de aprovechamiento, expedido por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Scroll To Top